Las acciones relacionadas con la minería del oro se preparan para un resurgimiento, según el presidente de Agnico Eagle Mines. El precio del oro está empezando a subir, ya que la invasión rusa de Ucrania aumenta el temor a una inflación mundial
Las acciones de la minería del oro, que han quedado rezagadas respecto a las ganancias de los lingotes durante el año pasado, están preparadas para subir a medida que la industria aumenta los dividendos y las recompras, según el presidente ejecutivo de Agnico Eagle Mines Ltd., Sean Boyd.
Los precios del oro, una inversión tradicionalmente considerada como refugio, están empezando a repuntar a medida que las tensiones geopolíticas, como la invasión de Rusia en Ucrania, se suman a la evidencia de una inflación mundial más fuerte y prolongada. Pero las acciones de los productores no han encontrado mucho apoyo, a pesar del fortalecimiento de los balances.
«La renta variable está posicionada para rendir», dijo Boyd en una entrevista telefónica el jueves.
El veterano de la industria canadiense ve que el oro alcanzará máximos históricos este año en una negociación volátil, ya que la inflación supera a los tipos de interés. Como resultado, productores como Agnico Eagle Mines y Barrick Gold Corp. están generando mucho efectivo y optando por entregar una parte a los inversores.
«Esto indica la confianza de los equipos de gestión en el negocio«, dijo Boyd.
Todavía queda dinero para que las empresas aumenten la exploración, desarrollen proyectos y se dediquen a hacer acuerdos disciplinados, dijo.
Figura 1. el alza está superando a los stocks mineros