Lasso decreta estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón

Este es el tercer decreto al que acude el presidente Guillermo Lasso, durante su mandato, para minimizar la violencia en la provincia de Guayas.

El reciente atentado mortal en el sector Cristo del Consuelo en Guayaquil, que cobró la vida de cinco personas y que hirió de gravedad a 20, impulsó al presidente, Guillermo Lasso, a declarar un estado de excepción en la conflictiva ciudad de Guayaquil, Durán y Samborondón, por 30 días a partir del 14 de agosto de 2022.

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 527, el presidente Lasso declaró este nuevo estado de excepción y ordenó a las Fuerzas Armadas del Ecuador la conformación de una Fuerza de Tarea Conjunta con el objetivo de minimizar la tasa de violencia de la provincia de Guayas.

«He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad», señaló el mandatario en Twitter.

El estado de excepción regirá para 2,8 millones de habitantes del suroeste del país sin toque de queda, así lo precisó en una rueda de prensa el secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez.