Después de una larga jornada electoral y tras una segunda vuelta, el Consejo Nacional Electoral ha dado como ganador al candidato de la revolución ciudadana Lenín Moreno con un 51,16% de votos.
El pueblo Ecuatoriano de manera cívica salió a ejercer su derecho al voto y con 4.823.513 votos según datos oficiales del CNE, Moreno derrotó al candidato opositor, el banquero, Guillermo Lasso.
El pueblo ecuatoriano apostó por continuar y profundizar los cambios en la patria y en una muestra de total apoyo, frente a la tribuna de los Shirys en Quito, simpatizantes bailaban, cantaban y gritaban palabras de apoyo a Lenín Moreno, quien ofreció sus primeras palabras como ganador ante los ciudadanos que decidieron dar un voto de confianza para seguir la construcción de esta patria.
Hay que recordar que no sólo Lenín es ganador, sino también su binomio Jorge Glas, quien acompañará a Moreno en este largo camino para gobernar al país con propuestas como fortalecer la revolución ciudadana, continuar con el proceso de transformación político y social del presidente Rafael Correa, atención integral a los grupos más vulnerables del país, estimular la producción y el trabajo, luchar contra violencia y el narcotráfico y mucho más.
Celebración en el cambio de Guardia.
El día Lunes 3 de Abil, Lenín Moreno hizo presencia en el Palacio de Carondelet, donde sus simpatizantes siguieron con los gritos y consignas de apoyo. Allí se encontraba acompañado de Jorge Glas, el Presidente Rafael Correa y otros más.
«Voy a ser el presidente de todos, sí, de todos, pero fundamentalmente de los pobres», expresó Moreno para el cambio de guardia de la escolta presidencial en el Palacio de gobierno.
El Consejo Nacional Electoral tiene 10 días para proclamar oficialmente al ganador.
Finalmente, rechazamos la violencia que ha generado la oposición y los invitamos a reconocer los resultados que ha generado el CNE.