Hubo 15 detenidos que se dedicaban a la minería ilegal no metálica.
LIMA. Operativo policial detuvo a 15 personas que desarrollaban actividades ligadas a la minería ilegal no metálica en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica, en un área sobre la margen derecha del río Rímac. La acción fue realizada por personal de la Dirección de Medio Ambiente gracias a un trabajo de inteligencia.
Estos individuos venían realizando sus actividades sin la autorización correspondiente. En este caso desarrollaban labor de minería ilegal a través de la extracción de material de acarreo e incluso desviando el curso natural del río. Para ello instalaron una planta de beneficio (chancadora), así como otros equipos: una zaranda vibrador, seis fajas transportadores. Además, se usaba maquinaria pesada (tres cargadores frontales y una retroexcavadora).
En la operación se intervinieron siete volquetes. Las 15 personas intervenidas fueron conducidas a la unidad policial en calidad de detenidas por estar haciendo actividades de minería ilegal. Todo el equipo que usaban también fue incautado y la planta de beneficio fue inmovilizada. Todo lo incautado asciende a un monto de S/2 604 000, se informó a INFOREGIÓN.