Presidente Sagasti destacó trabajo articulado que logró restaurar cerca de 800 has en Reserva Nacional Tambopata.
El trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y otros sectores del Poder Ejecutivo, el gobierno regional y los municipios locales, además del apoyo de la cooperación internacional, ha logrado la restauración efectiva de 759 hectáreas afectadas por la minería ilegal al interior de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.
En tal sentido, el presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó la interacción sinérgica de diversos sectores del Poder Ejecutivo en beneficio de las comunidades que habitan esa zona del país.
Durante la visita que realizó hace unos días a Madre de Dios, el jefe de Estado resaltó las acciones de conservación y restauración de dichos espacios afectados por las actividades ilegales que se realizan en la mencionada zona.
Durante la actividad de cierre de las acciones de reforestación de 641 hectáreas al interior de la Reserva Nacional Tambopata, el jefe del Estado expresó su satisfacción por plantar el árbol número 741, 000, “en este esfuerzo enorme de reforestación en la Reserva Nacional Tambopata”.
Dijo que “estas tierras habían sido degradadas por la minería ilegal, y ahora se están recuperando”, gracias al esfuerzo del Minam, el Sernanp y el personal de la reserva nacional, y por el valioso apoyo de la cooperación alemana.