A.P. Moller-Maersk (Maersk) ha anunciado el pedido de 110 camiones adicionales Volvo VNR Electric Clase 8, aumentando su compromiso total a 126 camiones.
Los camiones se entregarán a finales del primer trimestre de 2023 para satisfacer la creciente demanda de los clientes.
«Nuestros clientes buscan acciones tangibles en las cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales. Con esto en mente, nos movemos con decisión hacia la construcción de una oferta de descarbonización de extremo a extremo, en tierra, para nuestros clientes – en línea con nuestro objetivo de extender los esfuerzos de Maersk de cero neto a todos los modos de transporte en nuestra operación global», dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en A.P. Moller – Maersk.
«Estas inversiones en nuestra red de América del Norte generarán una valiosa experiencia para el viaje continuo hacia ofertas similares para los clientes en todo el mundo», agregó Clerc.
El nuevo pedido se basa en el pedido de agosto de 2021 de 16 camiones Volvo VNR Electric como parte de la estrategia de Maersk de Gobernanza Social y Medioambiental (ESG) para descarbonizar la logística.
La estrategia es un motor clave para las operaciones de carbono cero en el transporte por carretera y una parte importante del objetivo de Maersk de realizar operaciones neutras en carbono en toda la empresa para 2040, con medidas significativas para 2030.
El pedido de hoy refleja los esfuerzos de la compañía en materia de compras responsables para integrar el ESG en las actividades de Maersk.
«El objetivo a largo plazo de Maersk North America es avanzar hacia una flota de camiones totalmente eléctrica para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia. Reconocemos que la tecnología de los vehículos eléctricos está en las primeras etapas y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros socios para pilotar y optimizar la tecnología para escalarla a través de nuestras operaciones», dijo Narin Phol Director Gerente Regional de Maersk Norteamérica.
Maersk espera desplegar 450 camiones eléctricos en Norteamérica de varios fabricantes en 2022-2023.
Los camiones Volvo Electric se utilizarán en el sur de California para operaciones de almacén y centros de distribución de corto recorrido. La infraestructura de carga eléctrica para las instalaciones de Performance Team- A Maersk Company en Santa Fe Springs, California, se instalará entre abril y mayo de 2022 y estará operativa en junio de 2022.
«Increíblemente, esta es la segunda vez en menos de un año que Volvo Trucks tiene la oportunidad de anunciar que una empresa de Maersk ha realizado el mayor pedido de Volvo VNR Electrics hasta la fecha, lo que subraya el compromiso de su organización con la reducción de su huella de carbono», dijo Peter Voorhoeve Presidente de Volvo Trucks North America
Los camiones Volvo Electric se fabrican en Dublín, Virginia.