Malas Intenciones de Mario Ruiz quedan al descubierto en reportaje de Plan V

Asambleísta denota nerviosismo al intentar negar vínculos con antimineros de Buenos Aires.

El equipo periodístico de Plan V realizó una investigación donde se evidencia las intenciones del asambleísta de Imbabura, Mario Ruiz de Pachakutik, de prohibir las actividades mineras legales.

Asimismo, dejó claro su deseo de auditar las concesiones mineras que ya están otorgadas en el país, tomando en cuenta que se le vincula con los líderes de la minería ilegal, actualmente antimineros, como José Fraga, con quien se le observa en una fotografía en un fraterno saludo entre amigos, evidencia de la cual no negó la existencia y que añadió nerviosismo en su discurso.

Esto que hace pensar que el asambleísta tendría intenciones personales y obedecería intereses de terceros como Fraga, en su afán de crear la comisión desde la Asamblea Nacional, que le permita evaluar el funcionamiento de las concesiones.

Ante tales intenciones, la empresa Hanrine, ubicada en Imbabura, a través de su abogado, Emiliano Donoso presentó una denuncia penal contra Ruiz por sus vínculos con la minería ilegal y con personas que han solicitado extorsiones por USD 80 000 a la minera, según dijo Donoso.


Fuente foto: Plan V