MANIFESTANTES DE SANTA ROSA CIERRAN VÍA POR PROBLEMAS CONTAMINANTES DERIVADOS DE LA MINERÍA ILEGAL

Moradores levantan su voz en la vía para exigir a las autoridades entreguen informe de análisis del agua.

Al no tener una respuesta con respecto a la contaminación masiva y reiterada del río Santa Rosa, por parte de las autoridades moradores santarroseños cerraron la vía Sacaray-Torata-La Avanzada, la tarde del 31 de marzo.

Anteriormente los pobladores pudieron hablar con el Alcalde y el Gobernador sobre los problemas que se han generado por la contaminación. Recordemos que, en febrero hubo una contaminación de al menos 2000 ciudadanos y especies muertas en las orillas del río.

“No hay estudio, ni pronunciación por parte de las autoridades. Aquí hacen y deshacen de nuestra fuente hídrica. No hay repuesta de: Fiscalía, Medio Ambiente, Ministerio de Salud (MSP) y del Municipio de Santa Rosa. Aquí no hay autoridades”, expresó Mariela Chamba Vargas, integrante del Comité de Defensa del Río Santa Rosa, para el Diario CORREO.

Manifestantes exigen al alcalde Larry Vite y a los concejales, entreguen informes sobre el principal causante de la intoxicación masiva provocada en el cantón y la contaminación del río Santa Rosa, dicen que “está en riesgo la salud de más de 70 mil santarroseños y por ello piden la militarización urgente en la zona de explotación minera”.

Fuente de la foto: Diario Correo