La empresa noruega HydrogenPro, proveedora de soluciones para la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, ha recibido el que se dice que es el mayor electrolizador del mundo en sus instalaciones de prueba de Herøya.
El electrolizador, fabricado en la planta de HydrogenPro en Tianjin (China), llegó a las instalaciones de ensayo de Herøya el 10 de septiembre, marcando un hito en la historia de la empresa.
Se espera que el electrolizador tenga una producción de 1100 Nm3/h de hidrógeno a una densidad de corriente normal. Esto equivale a 100 kg de hidrógeno puro por hora, lo que establecerá un nuevo estándar para la industria, afirma la empresa.
La prueba pretende verificar que el electrolizador produce la cantidad de gas esperada por unidad de tiempo. Durante la prueba, HydrogenPro tiene previsto utilizar una entrada de electricidad fluctuante procedente de fuentes de energía renovables y probar otros parámetros.
El electrolizador se montará e instalará en las próximas semanas, y el proceso de validación se iniciará cuando sea posible.