Minería ilegal es declarada como amenaza de Estado

Una novedad alentadora para el sector minero tras las vulneraciones al derecho al trabajo, la seguridad jurídica en Buenos Aires.

A través de una rueda de prensa, el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE), resolvió: «Declarar a la minería ilegal y todas sus actividades conexas, como amenaza a la Seguridad Integral del Estado y para enfrentarla, aprobar la estrategia definida por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado».

También resolvió respaldar a las concesiones mineras, legalmente establecidas, para el pleno ejercicio de sus actividades en las zonas territoriales establecidas en títulos, contratos, permisos o licencias que les faculta la actividad minera.

Una novedad alentadora para el sector minero tras las vulneraciones al derecho al trabajo, la seguridad jurídica, reactivación económica registrada en la parroquia La Merced de Buenos Aires de Imbabura por grupos antimineros violentos y mineros ilegales enquistados en los yacimientos de oro de este sector.

La entidad también resolvió respaldar a las concesiones mineras, legalmente establecidas, para el pleno ejercicio de sus actividades en las zonas territoriales establecidas en títulos, contratos, permisos o licencias que les faculta la actividad minera.

Fuente foto: COSEPE

B.M.