La minera Antapaccay recibió reconocimiento del ministerio Cultura por fomentar la igualdad de oportunidades en la provincia cusqueña mediante el emprendimiento y la educación.
Una serie de proyectos que promovieron la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad ambiental y el respeto por la identidad y diversidad en Espinar por parte de Compañía Minera Antapaccay fueron reconocidas el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), del Ministerio de Cultura.
“De acuerdo a la comunicación emitida por la autoridad nacional, el fomento de igualdad de oportunidades para los pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, se realiza a través de emprendimientos y proyectos tanto productivos como educativos, que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población, acortando las brechas de pobreza y desigualdad”, informó la empresa minera.
En cuanto a la sostenibilidad, las actividades de la compañía resaltaron por cumplir con altos estándares de gestión ambiental, los cuales contribuyeron a la preservación del ecosistema de la provincia cusqueña.
A esto se suman las acciones que tomó Antapaccay que aportaron al respeto de la identidad y diversidad, a través de la puesta en valor y conservación de actividades ancestrales, como el hilado por medio de la planta de fibra de alpaca que impulsa la compañía en cumplimiento del convenio marco y en favor de la comunidad.
La empresa minera destacó, además, que también “fomenta diversos programas sociales en temas de educación, salud, e infraestructura para el desarrollo productivo” en Espinar.