Mineros ilegales se oponen al accionar de las Fuerzas Armadas

Los uniformados decomisaron 570 sacos de material aurífero extraído de manera ilícita.

Durante un operativo de reconocimiento y vigilancia en la parroquia de Buenos Aires, provincia de Imbabura, elementos de las Fuerzas Armadas desmantelaron un frente de minería ilegal.

En el lugar se decomisó 570 sacos de material aurífero, un motor de luz, una piscina de sedimentación, 100 bultos material aurífero procesado y herramientas para sustracción de material aurífero.

Tras la incautación los antimineros y mineros ilegales extremistas agitan a la población de la zona, tanto en territorio como en redes sociales con el objetivo de adueñarse de los espacios legalmente concesionados.

En videos ha quedado registrado como quienes dicen llamarse antimineros participan activamente en las extracciones ilícitas.

En esta parroquia se trata de un grupo de violentos que buscan sembrar el caos y dividir a la comunidad, puesto que una gran parte de la población apoya y se dedica al trabajo en la minería legal y responsable, por cuantos beneficios genera para las zonas de influencia y el desarrollo del país.