El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo acudió este viernes 24 de septiembre, a la Asamblea Nacional para mostrar su apoyo durante la entrega del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades del presidente Guillermo Lasso.
La minería es un sector estratégico en el país, por lo que requiere la aplicación de políticas que permitan lograr el desarrollo del mismo.
El proyecto del presidente Lasso se divide en tres ejes, de los cuales uno se enfoca en incentivar la inversión extranjera, objetivo claro del Ejecutivo Nacional para lograr las metas propuestas en sectores como el minero.
Para generar seguridad jurídica y certeza a inversionistas, “crearemos un nuevo marco normativo sencillo y que brinde
garantías”, ofreció Lasso.
Propone la creación de la Secretaría de Alianzas públicas y privadas; también la creación de zonas francas, con incentivos tributarios para actividades agro-ecológicas comunitarias, desarrollo rural, industrias agrícolas, logísticas, de turismo, de salud.
“Para integrarnos más al mundo, armonizaremos nuestras normas e instrumentos internacionales, y generaremos mayores mecanismos de transparencia en materia aduanera”, añadió.