Con una breve presentación como nuevo ministro de Energía y Minas del Ecuador a través de una videoconferencia, Fernando Santos extendió su saludo hasta unos de los eventos mineros más grandes a nivel mundial como lo es la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), en Melbourne, Australia.
Santos, presentó al país como el próximo destino minero del mundo y expuso el avance positivo de la minería en el país en los últimos tres años.
Además, hizo una cordial invitación a la inversión extranjera para el desarrollo de un boom minero a punto de superar la exportación bananera en los próximos años.
«Solo el 10% del territorio ecuatoriano ha sido explorado para la minería y se han encontraron tremendos yacimientos, tenemos recursos hídricos, tenemos gente, pero lo más importante tenemos la voluntad de recibir inversión extranjera», resaltó el ministro.
Por todo lo anterior invitó a los potenciales inversionistas de empresas australianas e internacionales, líderes mineros, entre otros invitados a este magno evento a invertir en la prometedora industria minera del Ecuador.
B.M