Ministro ofrece recompensa de USD 10 mil por información sobre delincuentes de Imbabura

En menos de 24 horas se registraron dos muertes violentas.

La mañana de este miércoles 29 de abril, Patricio Carrillo, ministro del Interior, desde el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, anunció la recompensa de USD 10 000 a quien brinde información que permita la captura de autores de delitos en la provincia de Imbabura.

Esto con respecto al hecho violento que se suscitó el pasado lunes 18 de abril, cuando un hombre fue asesinado con tres impactos de bala cerca de un cajero automático, ubicado en las calles Bolívar y Obispo Mosquera, en el centro de Ibarra.

La víctima estaba en compañía de un menor de edad, quien tras el hecho violento lloraba de rodillas y arrima su cabeza junto al cuerpo que, según medios locales, sería su padre.

«La motivación del caso obedece a un robo y nos parece irracional que por robarle a una persona acaben con la vida, entonces el nivel de violencia con el que se están expresando estos temas nos obligan a adoptar algunas acciones que la Policía ya, a través de los niveles de mando sabrá transmitir», comentó el ministro Carrillo en compañía de las autoridades de seguridad durante la rueda de prensa.

Con respecto al otro hecho violento que se registró en menos de 24 horas, comentó que la motivación obedece a un tema social «en una residencia entre dos personas que tenían una relación ya de arrendatario con inquilino y que luego de una ingesta de alcohol termina quitándole la vida al uno. Está identificada la persona», detalló.

Además, compartió que se han analizado los medios con los cuales se están cometiendo los delitos, «en el caso principal, el medio es el anonimato, y aquí hacemos un llamado a la sociedad porque esta no es únicamente una responsabilidad de las instituciones», precisó.

Reveló que existe un mercado informal de venta y alquiler de motocicletas irregulares, sin la documentación requerida, ni placas en los vehículos, lo que contribuye con el anonimato de los delincuentes.

«La provincia de Imbabura tiene un promedio de dos muertes violentas al mes, lo que da un promedio total de 20 a 24 por año, ahora tener dos en un día nos pone en un mal predicamento», alegó el funcionario.