Nada detiene a la minería ilegal en Buenos Aires

Fuerzas Armadas descubren 7.000 bultos de material mineralizado en roca, y 3.000 bultos de material mineralizado molido.

Aprovechando el conflicto político en el Ecuador, los mineros ilegales están a sus anchas en el Cantón Urcuquí de Buenos Aires, Imbabura.

A pesar de que este sitio es constantemente vigilado, por las Fuerzas Armadas y la Policía, aún existe presencia de redes delictivas que se dedican a la minería ilegal.

Las Fuerzas Armadas realizando operaciones de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres en el cantón Urcuquí, sector Mina Vieja, localizaron un campamento minero ilegal improvisado.

En el lugar se encontraron: 7.000 bultos de material mineralizado en roxa, 3.000 bultos de material mineralizado molido, 02 chancadoras, 03 procesadoras, 06 piscinas de sedimentación, 08 motores eléctricos,04 rotomartillos, 06 bombas de agua y herramienta para minería.

Posteriormente, se entregó el material decomisado a las autoridades competentes para proceder a realizar los trámites de ley.

La minería ilegal es uno de los problemas que afectan a Imbabura, sobre todo en la zona de la Merced de Buenos Aires, Urcuquí, en donde se encuentran grandes yacimientos de oro.

Esto sucede, porque la corrupción en las entidades de control minero es una tarea pendiente para las próximas autoridades a elegirse en agosto 2023.


A. Ch.