Nuevos equipos de perforación de IMDEX muestran un fuerte crecimiento en las principales regiones mineras

Tomado de: https://mineriaenlinea.com/

Las nuevas cifras de uso de equipos de exploración minera publicadas por IMDEX han revelado un fuerte crecimiento en las principales regiones mineras del mundo.

La instantánea del uso de equipos, que tiene en cuenta los factores estacionales, se incluyó en una presentación de IMDEX en el Foro Macquarie WA el 2 de diciembre. Se tomaron en octubre y actualizaron una evaluación similar realizada por IMDEX a principios de este año.

Las cifras, relativas a los equipos de perforación de superficie y subterráneos y a los equipos de perforación por resonancia, muestran que la flota está cerca de su capacidad en Australia y Nueva Zelanda, con un 81%, frente al 72% de abril.

La utilización de equipos en Europa en octubre fue del 50%, frente al 39%, en Sudamérica del 48% (39%), en África del 57% (54%), en Canadá del 65% (46%) y en México y Centroamérica del 48% (44%).

A nivel mundial, el uso de plataformas aumentó del 46% en abril al 55% en octubre.

Estados Unidos, con un 64%, bajó del 72%, pero Norteamérica subió del 49% al 59% de utilización.

Paul House, Director General de IMDEX, afirmó que los plazos de entrega de las nuevas plataformas han aumentado y que el sector se enfrenta a la escasez de mano de obra cualificada y a restricciones de movilidad, pero que se trata de limitaciones a corto plazo.

“Estamos viendo la recuperación y el crecimiento en todas las regiones clave de IMDEX”, dijo. “Esto está fluyendo a través de los ingresos, y se refleja en el aumento de la demanda de sensores y software conectados IMDEX HUB IQ™, ya que las empresas siguen adoptando la innovación y las nuevas formas digitales de trabajo.”

House dijo que la demanda de oro, cobre y otros metales básicos sigue siendo fuerte, pero que se espera que la demanda de minerales críticos aumente a un ritmo más rápido debido al impulso de la descarbonización.

El perfil del gasto en exploración está cambiando, mediante una combinación de objetivos, cumplimiento y perforación en profundidad, añadió.

House afirmó que la reciente adquisición de Mineportal y la inversión en Datarock por parte de la empresa han reforzado las capacidades de análisis geocientífico, inteligencia artificial y visualización informática de IMDEX como parte de su experiencia en conocimiento integrado de las rocas.

“Las tecnologías de IMDEX nos permiten proporcionar información crítica a lo largo de toda la cadena de valor de la minería”, afirmó. “Nuestra presencia global no tiene rival y ofrece una oportunidad atractiva para incorporar valor real a los clientes”.