Los precios del oro operaban a la baja el lunes y se movían cerca de un mínimo de casi una semana, ya que los inversores buscaban consuelo en el dólar en medio de los crecientes casos de coronavirus, aunque una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense limitaba las pérdidas del metal.
A las 1013 GMT, el oro al contado caía un 0,5% a 1,802.56 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,7% a 1,802.60 dólares por onza.
El mercado del oro parece estar operando en rangos estrechos y el metal realmente no encuentra un equilibrio en las condiciones actuales, dijo el analista independiente Ross Norman.
Aparte de un dólar más fuerte, el hecho de que el metal no superara de manera convincente el nivel de 1,820 dólares y más “tuvo un impacto perjudicial”, añadió Norman.
El índice dólar se fortalecía un 0,3% a un máximo de más de tres meses, lo que encarecía al lingote para los tenedores de otras divisas. Sin embargo, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a mínimos desde mediados de febrero.
El ánimo de los mercados financieros se veía golpeado por el mayor miedo de los inversores a un aumento incesante de los casos de coronavirus y a las crecientes presiones inflacionarias.
Muchos países asiáticos se han visto obligados a tomar medidas de confinamiento mientras luchan por frenar la variante Delta del coronavirus, que es altamente contagiosa.
El enfoque también permanece en el Banco Central Europeo, cuando los responsables de la formulación de políticas se preparan para un enfrentamiento mientras trazan una nueva ruta política en medio de los crecientes temores de una tercera ola de infecciones de COVID-19.
La plata caía un 1,1% a $ 25,38 dólares por onza, el platino perdía un 2% a 1,080.54 dólares y el paladio subía un 0,4% a 2,640.60 dólares.