Ponce Enríquez disputa el campeonato nacional de la minería ilegal

Material explosivo ingresó de manera irregular al país desde Perú para actividades de minería ilegal.

Material explosivo valorado en USD 30 000, que sería utilizado para labores de minería ilegal, fue decomisado durante un operativo de control por parte de uniformados de las Fuerzas Armadas en el sector de Bella Rica, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Entre lo incautado se contabilizó 2 500 metros de mecha blanca de seguridad Famesa, 1 906 tacos de explosivos Emulnor marca Famesa, 1 500 fulminantes, 512 tacos de dinamita marcan Senatel, 500 metros de mecha de seguridad Riofuse, 324 tacos de explosivos Riogel Troner R5, 300 metros de mecha blanca de seguridad Famesa armadas con fulminantes, 13 mechas negras de seguridad Explosen armadas con fulminantes.

Así como 11 tacos de explosivos Riodun HE, Maxamcorp internacional, dos cartuchos calibre 12 mm y una repetidora Mossberg.

Lo decomisado fue trasladado en cadena de custodia hasta las instalaciones de la Brigada de Infantería de El Oro.

El capitán de Artillería, Aguilar, comentó que el material fue incautado por no contar con los documentos correspondientes para su posesión ni los procedimientos de almacenamiento adecuados. Se trata de explosivos de procedencia peruana.

Sobre el operativo, comentó que, “no hubo detenidos debido a que el personal abandonó el material en el sector al notar la presencia militar”.