Ahora que la calma, la seguridad y ley impera en la parroquia Buenos Aires, donde un amplio número de ecuatorianos de la zona de influencia de la concesión Hanrine Ecuadorian han vuelto a laborar regularmente en Imba 1, una de las concesiones de la empresa minera Hanrine, Prensa Minera hace un llamado a la reflexión a todos aquellos ciudadanos de Buenos Aires, Imbabura y del Ecuador.
Tras el operativo de la madrugada de este 3 de agosto, donde se desalojó a los grupos antimineros que impedían los trabajos de excavación en Buenos Aires, se necesita ampliar la visión de quienes se oponen al desarrollo de este sector estratégico.
La Agencia de Prensa Mineras espera que, con la aplicación de la ley en margen del bien común, en el respeto de los derechos humanos, la posibilidad de debatir, con altura y con coherencia, se ayude a permitir la manera de hacer minería bajo los parámetros legales.
Los habitantes de Buenos Aires y del resto del Ecuador deben recordar siempre que la minería es un sector estratégico que está contemplado en la constitución de la república, la cual bajo ninguna manera es como los antimineros consideran en su ideología, que no puede hacerse en los estados civilizados.
Todo estado en el mundo y a lo largo de la historia de la civilización la humanidad se ha realizado minería, debido a la necesidad y mejoras para la vida diaria.
Hoy, afortunadamente, con los avances de las nuevas tecnologías y las nuevas energías, cada vez se puede realizar una minería más limpia, bajo el respeto y preservación de los recursos naturales.