Presidente Lasso designó a Luis Hernández como ministro de Defensa

En medio de una intensa ola de inseguridad que atraviesa el país.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, designó, durante la tarde de este lunes 18 de octubre, al general en servicio pasivo Luis Hernández como su nuevo ministro de Defensa.

Hernández asume este ministerio en reemplazo del almirante Fernando Donoso, quien renunció tras permanecer menos cinco meses al frente de la Defensa del país.

La trayectoria militar de Luis Bolívar Hernández deja ver un sinnúmero de distinciones obtenidas desde el grado de subteniente del Ejército en 1973. Durante el conflicto bélico con el Perú en el Alto Cenepa (1995), fue designado Comandante del Agrupamiento General Miguel Iturralde, unidad organizada el 16 de diciembre de 1994 para defender esa zona asediada por el Ejército de Perú.

Además de haber sido un héroe de la guerra del Cenepa, se ha destacado por ser un gran defensor de los derechos humanos.

El acto fue efectuado en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Quito, dónde el presidente Lasso juramentó a su nuevo ministro tras la designarlo mediante Decreto Ejecutivo N°223.

Durante su intervención, el Ejecutivo Nacional admitió de que «Ecuador vive una etapa de inseguridad», que tiene varios orígenes, como el narcotráfico que, a su vez, genera consumo de drogas y delincuencia.

«Ecuador sí tiene enemigos y las cosas evolucionan, y en materia de defensa nacional debemos tener claro que tenemos un enemigo que enfrentar y ese es el narcotráfico y la trata de personas», detalló el Primer Mandatario Nacional.

Por su parte, Hernández dijo que, «ahora las amenazas están adentro, porque no puede caminar tranquilo por la amenaza de la delincuencia y la inseguridad del narcotráfico. Por eso necesitamos todos arrimar el hombro y las Fuerzas Armadas no pueden estar de lado”.