El Informe a la Nación del presidente Guillermo Lasso, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, abordó temas acerca de la minería ilegal y las medidas que se están tomando para combatirla.
“En nuestro gobierno apoyamos a la minería legal y responsable porque genera recursos para todos, dinamiza la economía local y genera mucho empleo. Para marzo de este año, la minería tenía 168.000 empleos directos e indirectos”, afirmó el presidente.
Enfatizó en el impacto negativo de la minería ilícita y su repercusión en los ámbitos de violencia, corrupción, violación de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.
Lasso señaló que la minería ilegal constituye una “amenaza para el Estado”, por lo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actualmente cuentan con la misión de destruir sus intentos de seguir desarrollándose en el país.
El mandatario recalcó las grandes oportunidades que tiene el Ecuador con la minería legal ya que poseemos minas que pueden competir con las que hay alrededor del mundo.
*Foto referencial
A.V.