Como parte de la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presidió la V mesa técnica y conoció cómo avanza la implementación de esta política en favor de los niños del país, desde el Monte Sinaí, Guayaquil.
En la reunión estuvo acompañado del vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero; el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique; el viceministro, Oscar Rojas; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón y el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.
Durante el evento el secretario Erwin Ronquillo dio a conocer que cerca de 640.000 niños en Ecuador consumen agua no apta.
Ante esta problemática, el Ejecutivo Nacional detalló que aprobó una línea de crédito por USD 1.000 millones, que el Banco de Desarrollo entregará a Gobiernos Autónomos Descentralizados para invertir en proyectos de agua y saneamiento.
“Aprobamos financiamiento para proyectos de agua y saneamiento, y avanzamos en programas de desarrollo y políticas públicas para erradicar la desnutrición crónica infantil”, reveló el presidente Lasso.
Como parte de su visita al lugar, el Primer Mandatario hizo un recorrido verificando que se desarrolle una atención de calidad y saludando a padres y madres de familia asistentes.
“Nos da mucha alegría compartir con madres y niños que reciben acompañamiento del Gobierno del Encuentro en crianza y alimentación. Nuestra prioridad es el crecimiento sano y seguro de la niñez ecuatoriana”, expresó el presidente Lasso.