PROMINEROS EXIGEN SE CUMPLAN CON LAS LEYES

Tras 45 días de espera en Buenos Aires, trabajadores y promineros piden por sus derechos que  injustamente han sido violentados por antimineros de la parroquia. 

Promineros de Buenos Aires y las zonas de influencia de la empresa Harine, en encuentran en las afueras de la Unidad Judicial Multicompetente, en espera que el juez haga prevalecer el derecho a la una concesión legítimamente otorgada por el estado, el derecho al trabajo y no se de paso a las protecciones de los antimineros y mineros ilegales, mismos que han querido sorprender a la justicia.

Los promineros y alrededor de los 700 trabajadores de le empresa Hanrine que se encuentran en la lucha de su derecho al trabajo y libre circulación, un grupo pequeño se ha concentrado en este lugar de manera ordenada y pacífica como muestra de respeto, sin ejercer ningún tipo de presión hacia las autoridades competentes durante la audiencia.

A pesar que el pasado martes 01 de junio, el juez suspendió la audiencia misma que no se pudo desarrollar por la ausencia de las autoridades competentes, hoy promineros llegaron a exigir de manera pacífica con carteles para poder ser escuchados.