Proyecto La Plata aplica los más altos estándares técnicos

La concesión genera alrededor de 1 300 empleos de forma directa e indirecta.

El proyecto La Plata, categorizado como minería a mediana escala y operado por la empresa Toachi Mining, se desarrolla en la parroquia rural Palo Quemado, cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi, el cual producirá oro, cobre, plata y zinc.

El proyecto cuenta con amplia aceptación de la zona de influencia debido a que genera empleo a alrededor de 1 300 personas, de forma directa e indirecta.

Asimismo, la empresa ha invertido USD 1,76 millones en su Plan de Relacionamiento Comunitario, que tiene como objetivo apoyar a la población local con programas sociales y educativos.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, tras un recorrido realizado en el proyecto, pudo constatar actividades de exploración que se desarrollan en el lugar, así como el cumplimiento de todos los procedimientos requeridos.

Coronel presenció que, en el proyecto se aplican los más altos estándares técnicos, con maquinaria mínimamente invasiva, lo que permite lograr un bajo impacto ambiental.

Al momento, la minera ha invertido más de USD 16 millones para llevar a cabo estas actividades y el desarrollo de sus operaciones permitirá que Ecuador alcance USD 3.653 millones por exportaciones mineras en 2024.