Para el subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, es importante que la minería responsable aporte en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del cantón El Pangui, a lo que se suman las obras construidas con regalías mineras anticipadas y a las múltiples fuentes de trabajo generadas en la zona de influencia.
Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto que ha entregado USD 70 millones por regalías anticipadas y que han sido invertidas en proyectos de interés social en zonas de influencia minera. DCS.HJ./Ministerio dve Minería.
El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que ECSA mantiene en el cantón
Shifeng Ge, ejecutivo de ECSA, expresó que, además de la entrega a tiempo de los impuestos, ECSA, a través del Departamento de Relaciones Comunitarias ha invertido en el desarrollo sostenible de las comunidades.
Proyectos en el área de agricultura, acuacultura, educación, salud e infraestructura han sido fortalecidos por el proyecto minero Mirador, así como emprendimientos productivos basados en la iniciativa de las comunidades.
La empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador pagó USD 922.286,35 al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe, por concepto de tributos anuales.
El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que ECSA mantiene en el cantón por su proyecto cuprífero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme y por el proyecto hidroeléctrico Hidrocruz en Manchinatza Alto.
“Apoyar a la población de la zona del proyecto para que se desarrolle junto con Mirador, es un principio de ECSA. Con el avance del proyecto Mirador, el cantón El Pangui será más próspero, y el nivel de vida de cada persona será cada vez mejor”, concluyó.