El Proyecto Telimbela contribuye al progreso de la provincia de Bolívar

BOLETÍN DE PRENSA

La mañana de este martes 31 de agosto, en Guaranda se llevó a cabo la renovación del contrato de comodato de la ambulancia tipo II entre el Hospital Alfredo Noboa Montenegro y la empresa privada Yankuang Donghua Construction, Proyecto Telimbela por dos años más adicionales.

La renovación de este comodato es una clara muestra del compromiso y la responsabilidad social que la empresa Yankuang y sus directivos mantienen con la parroquia Telimbela y la provincia de Bolívar, ratifica claramente la predisposición de ejecutar un trabajo coordinado y responsable que permita a la población telimbeleña y bolivarense acceder a los beneficios que otorga el Proyecto de Investigación Minera.

El delegado presidencial, Gobernador de la provincia, Régulo Verdezoto, dio la bienvenida a este encuentro que convocó a líderes comunitarios, autoridades locales y provinciales se evidenció la loable gestión realizada por los gerentes de la empresa Yankuang, que permiten trabajar de manera mancomunada, en acciones que velan por la seguridad, salud y bienestar de todos los ciudadanos bolivarenses, alineados con el Plan de Acción para el sector minero del Ecuador.

Daniel Lemos, líder comunitario, agradeció al Proyecto, en especial a sus directivos, “gracias al Sr. Zhang y al Ing. Marco Ávila, que han hecho todo y han dejado todo, por ayudarnos a las familias de Telimbela, muchas gracias por su compromiso, sacrifico y el apoyo que nos entregan día a día, para que el progreso de nuestras comunidades sea una realidad” ratificó de manera enfática.

Por su parte el Gerente de Operaciones, Ingeniero Marco Ávila, resaltó que a pesar de que las actividades de investigación geológica del Proyecto se encuentran suspendidas, el trabajo en la comunidad no ha parado y hoy se evidencia de manera palpable que más de 278 familias ahora son beneficiadas, claro está que ahora es con los diferentes proyectos sociales que se ejecutan en la parroquia de Telimbela.

Tras la firma del documento que habilita esta renovación del contrato de comodato, el doctor Liberty Balladares Gerente del Hospital Alfredo Noboa Montenegro, resaltó que este acontecimiento se convierte en un hito histórico en temas de atención a la salud de la provincia Bolívar.

Zhang Hui, Apoderado Legal de Yankuang, expresó, el honor que significa para la empresa de afirmar que la firma de renovación del contrato de comodato durante estos dos años adicionales, ha permitido el traslado de más de 500 personas a otras casas de salud necesarias y urgentes para que sean solventadas y atendidas en otros estamentos de salud estatales de nuestro país, donde requieren atención urgente y más especializada, lo que demuestra que la unidad móvil entregada al Hospital Alfredo Noboa Montenegro, es un beneficio para todos los habitantes de la provincia de Bolívar mas no solo de Telimbela. “Sabemos que, con esta renovación del contrato de comodato, vamos ayudar al doble de personas que requieran de la movilización de emergencia a otro hospital en el país” destacó.

Chen Feng, Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular China, manifestó que la minería es una fuerza matriz para promover la diversificación de la economía ecuatoriana y para impulsar un desarrollo sostenible del Ecuador a largo plazo.

Al cierre del evento se procedió a realizar la entrega de las llaves de la ambulancia por parte de los directivos de Yankuang – Proyecto Telimbela al gerente del Hospital Alfredo Noboa Montenegro.

Esta alianza público privada demuestra el compromiso con una minería responsable en beneficio de los bolivarenses y del Ecuador.