El Reino Unido se apoya en la tecnología australiana para la minería de litio

Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/

La empresa australiana Source Certain International (SCI) se ha asociado con Cornish Lithium para desarrollar una tecnología que permite rastrear el origen del litio extraído del Reino Unido en las baterías de iones de litio.

La tecnología de marca de confianza ha sido desarrollada por SCI, una empresa australiana de tecnología científica especializada en tecnología de verificación de la procedencia.

La tecnología de SCI puede identificar el origen del litio en una batería, hasta el lugar específico de la mina.

Un comunicado de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) informó de que el desarrollo se inspiró en el aumento de consumidores que exigen prácticas responsables en sus compras.

«Cornish Lithium y SCI esperan que su trabajo sirva de base para desarrollar una cadena de suministro de litio transparente y responsable para las baterías en el Reino Unido», declaró Austrade.

En la actualidad, Europa no produce ningún tipo de litio comercialmente viable para baterías, pero Cornish Lithium y un consorcio de empresas similares han intentado cambiar esta situación.

El consorcio Securing Domestic Lithium Supply Chain for UK (Li4UK) pretende alcanzar un punto viable de producción de litio en el Reino Unido, y la tecnología de SCI ha sido un paso en ese camino.

«En la siguiente etapa, SCI tiene previsto aplicar su tecnología de verificación de procedencia científica TSW Trace para establecer una base de datos de referencia de todo el litio procedente de Cornualles», declaró Austrade.

«Las muestras de la base de datos se cruzarían entonces con el litio de la cadena de suministro de baterías para verificar su origen en el Reino Unido».

Austrade también declaró que el consorcio había aumentado la concienciación en la región sobre la importancia de la producción local de minerales críticos, y que la tecnología de SCI había sido de nuevo fundamental en este sentido.

«SCI confía en que su tecnología proporcionará el nivel de precisión adecuado para verificar el origen y la autenticidad del litio extraído por Cornish Lithium», declaró Austrade.

«Esto, a su vez, responderá a las demandas de los consumidores, cada vez más interesados en la procedencia de los artículos y sus componentes, y en el impacto de su compra en las personas y el medio ambiente».