En un seminario internacional sin precedentes, 1,700 personas acreditadas, 180 empresas globales y delegados de diversos gobiernos convergieron en un evento emblemático del sector minero: el Seminario Internacional del Litio. Esta concentración de expertos, diplomáticos y líderes de la industria minera no solo sirve como testamento de la creciente importancia del litio, sino también del cambio dinámico que está experimentando la industria en la región.
La ciudad de Salta vibró con la energía y el entusiasmo de los participantes. Los hoteles y restaurantes estuvieron ocupados durante toda la semana, reflejando el renovado interés en el sector minero.
Desafíos de un sector en crecimiento
Pero como con cualquier industria en rápido crecimiento, vienen desafíos. La minería, a pesar de sus promesas, enfrenta dificultades. La necesidad de proveedores locales capaces de cumplir con estrictos requisitos ambientales y de seguridad internacionales es primordial.
Víctor Esteve, Director Comercial de Achilles Information para Latinoamérica, señala la desconexión entre la cadena de valor y las operadoras, además de las dificultades para cumplir con normativas internacionales.