El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que en el contexto económico nacional, con baja del consumo y caída de recursos propios, «la minería es la gran oportunidad«, y aclaró que la provincia afronta «una enorme pérdida de recursos, pero que los gastos se sostienen».
En diálogo con LU19, el mandatario defendió el recorte de la planta política rionegrina y aseguró que la minería es una gran oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo y generar ingresos, que tiene un enorme potencial en Río Negro y que no está aprovechado.
Según la información oficial, Río Negro tiene abundantes y valiosos recursos naturales, y puede promover no sólo el crecimiento de la industria sino que también representa un impulso socioeconómico tan importante como necesario para la región.
«En medio de esta crisis no podemos tener a nuestros jóvenes sin ningún tipo de expectativas a futuro», dijo Weretilneck.
«La minería se consolidó como una fuente laboral en la Argentina, y Río Negro no va a dejar pasar la oportunidad, vamos a hacer minería cuidando el agua, el medioambiente y respetando a los pueblos originarios», aclaró.
El mandatario rionegrino detalló que la provincia tiene gran cantidad de minerales, «los tradicionales, piedra laja, diatomea y bentonita; litio en General Roca, uranio, carbón, plata y oro».
Finalmente, Weretilneck aseguró que el suelo será cuidado al igual que el agua y «vamos a respetar los derechos de los pueblos originarios».
«Con licencia social, Río Negro va camino a ser una provincia minera, no dejaremos pasar la oportunidad», afirmó el gobernador.