Se aprueban 1.400 millones de dólares para vehículos de cero emisiones en California

Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/

California es el primer estado de EE.UU. en cuanto al número total de vehículos eléctricos y de cargadores públicos, por lo que no es de extrañar que la Comisión de Energía de California (CEC) haya aprobado recientemente una financiación de 1.400 millones de dólares para apoyar a los vehículos de emisiones cero y la infraestructura de apoyo.

(En este caso, ZEV incluye el uso de la infraestructura de repostaje de hidrógeno). Un informe de la CEC de junio de 2021 afirmaba que California necesitará más de un millón de cargadores de EV para dar cabida a los 7,5 millones de EVs previstos en el estado para 2030. Los nuevos 1.400 millones de dólares de financiación de la CEC ayudarán a aumentar el número de cargadores de vehículos eléctricos en California, entre otros esfuerzos.

En la actualidad, hay unos 73.000 cargadores públicos y compartidos para vehículos eléctricos en California, y está previsto instalar otros 123.000 para 2025.

Un informe de la CEC de junio de 2021 afirmaba que California necesitará más de un millón de cargadores de vehículos eléctricos para dar cabida a los 7,5 millones de vehículos eléctricos previstos en el estado para 2030.

Los nuevos 1.400 millones de dólares de financiación de la CEC ayudarán a aumentar el número de cargadores de vehículos eléctricos en California, entre otros esfuerzos. En la actualidad, hay unos 73.000 cargadores públicos y compartidos para vehículos eléctricos en California, y está previsto instalar otros 123.000 para 2025.

Patrick Brecht, director de proyectos del Plan de Inversión del Programa de Transporte Limpio, respondió a algunas preguntas sobre la financiación para CleanTechnica.

Los 314 millones de dólares se destinan a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ligeros. ¿Puede estimar cuántos cargadores de vehículos eléctricos nuevos habrá?

Dependerá mucho de la proporción de cargadores rápidos de corriente continua y de nivel 2 (o incluso de nivel 1) que acabemos financiando, y de cómo evolucionen nuestros niveles de incentivos con el tiempo.

Esperamos que estos fondos nos ayuden a cerrar la brecha que queda hasta el objetivo estatal de 2025 de 250.000 cargadores públicos o compartidos, pero en este momento no estamos prediciendo un número específico de cargadores.

Animamos a todos los interesados a que asistan a nuestros dos talleres del 2 de diciembre: el primero se centrará en la financiación del Programa de Transporte Limpio en general, y el segundo en las posibles oportunidades de financiación para la carga de vehículos ligeros.

En este momento, ¿se sabe dónde se instalarán los cargadores de vehículos eléctricos? Por ejemplo, el área metropolitana de Los Ángeles es obviamente enorme y tiene importantes problemas de contaminación atmosférica. ¿Será un área clave para añadir un gran número de nuevos cargadores para vehículos eléctricos?

Nos hemos comprometido a que al menos el 50% de los fondos de nuestro programa beneficien a comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos (definidas en parte por la carga de contaminación). También esperamos que las zonas con mayor población de vehículos y mayor adopción de VE (como el área metropolitana de Los Ángeles) vean más cargadores.

Por lo que respecta a los vehículos medianos y pesados (responsables de una gran parte de la contaminación atmosférica), actualmente no conocemos los emplazamientos exactos de los cargadores previstos, pero no cabe duda de que tendremos en cuenta las repercusiones sobre la calidad del aire al desarrollar los tipos de proyectos y las regiones.

El Programa de Transporte Limpio ha concedido recientemente 45 subvenciones para la planificación de planes con la intención de identificar las acciones y los hitos necesarios para la implementación de los vehículos de emisiones cero (ZEV) de MD/HD y la infraestructura de carga y/o repostaje de hidrógeno relacionada.

Estos planes ayudarán a los beneficiarios a identificar dónde deben ubicarse los cargadores y cómo ampliar la infraestructura en gran número. Algunos de estos planes se centrarán específicamente en la zona de Los Ángeles, incluyendo las necesidades de infraestructura ZEV a lo largo del corredor I-710 y en la región de Los Ángeles en preparación para los Juegos Olímpicos de 2028.

En cuanto a los 1.000 autobuses escolares de emisiones cero y los 1.000 autobuses de tránsito de emisiones cero, ¿cuándo se comprarán y estarán en funcionamiento en las carreteras y autopistas de California? ¿Sustituirán a los autobuses de gas y diésel o se añadirán a las flotas existentes?

La compra de 1.000 autobuses escolares y de tránsito de emisiones cero será administrada y desplegada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Sin embargo, la CEC administrará la financiación de la infraestructura de apoyo para estos vehículos de emisiones cero. La CEC colabora actualmente de forma muy estrecha con la CARB para coordinar el despliegue de los autobuses escolares eléctricos y la infraestructura asociada instalada en California.

Los autobuses escolares y de tránsito que se están comprando circularán por las carreteras y autopistas de California. Los autobuses que se compren sustituirán a los de gas y diésel y algunos se sumarán a las flotas de cero emisiones ya existentes.

¿Sustituirán los 1.000 camiones de transporte de cero emisiones a los actuales camiones de transporte diesel en los puertos? ¿Y en cuánto tiempo estarán operativos?

Nuestra esperanza y el objetivo de la N-79-20 es que estos camiones de transporte de cero emisiones que se están adquiriendo sustituyan a los actuales camiones de transporte diésel en los puertos. Es probable que estos nuevos camiones de transporte estén operativos en 2023. Esto dará a las flotas algún tiempo para empezar a instalar la infraestructura necesaria.

El Programa de Transporte Limpio ha financiado recientemente cinco proyectos piloto de camiones de acarreo e infraestructuras, en colaboración con la Junta de Recursos del Aire de California.

244 millones de dólares son para la fabricación de ZEV. ¿La fabricación de ZEV significa aquí la fabricación de vehículos eléctricos para los consumidores, la fabricación de ZEV para la industria o ambas? ¿Existe un objetivo de producción de vehículos eléctricos o la financiación está destinada a apoyar a los fabricantes de vehículos eléctricos para que puedan utilizar los fondos como consideren oportuno?

Estos fondos se utilizarán para aumentar la fabricación en el estado de vehículos de emisiones cero (Zero-Emission Vehicles, ZEV, por sus siglas en inglés), componentes de vehículos de emisiones cero y equipos de carga o repostaje de vehículos de emisiones cero.

Los ZEV en este caso podrían incluir vehículos ligeros, medianos o pesados, vehículos de pasajeros, vehículos de tránsito, vehículos de carga, etc. No hay un objetivo fijo para el número de ZEV producidos. Los fabricantes de ZEV (y los relacionados con los ZEV) deberán presentar solicitudes a la CEC describiendo cómo utilizarán los fondos de la CEC para ampliar (o trasladar) las líneas de fabricación y producción en California.

Los 690 millones de dólares se destinan a la infraestructura de los vehículos ZEV medianos y pesados (baterías eléctricas e hidrógeno). ¿Esta financiación es para su uso en puertos y ferrocarriles o hay otros sitios también?

La financiación de la infraestructura ZEV de MD/HD de la CEC se utilizará en varios lugares de California, incluyendo, pero sin limitarse a ello, puertos, ferrocarriles, aeropuertos, a lo largo de corredores, depósitos, distritos escolares, agencias de tránsito y lugares que puedan beneficiarse de la infraestructura ZEV de MD/HD compartida en carretera.

¿Apoya la financiación la operación de semirremolques ZEV para el transporte de carga?

La financiación del Programa de Transporte Limpio y del Fondo General apoyará la compra e instalación de la infraestructura ZEV que puede apoyar la operación de los semirremolques ZEV, pero no se destinará a la compra de los semirremolques ZEV individuales.