Tras varias denuncias de los pobladores de la parroquia Bellamaría, el alcalde del cantón Santa Rosa, Larry Vite, informó que, “03 de mayo del presente año constatamos los trabajos mineros aluviales metálicos antitécnicos que se estarían desarrollando en la concesión minera Nelsinho uno (COD. 30000393)”.
Posterior a las visitas, la Alcaldía procedió a enviar los informes y denuncias a las autoridades de control, para que se inicien los procesos correspondientes.
Por conocimiento de la alcaldía de Santa Rosa, el 14 de julio, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, llegó al lugar para proceder con la suspensión de actividades mineras en la concesión.
Hoy 16 de julio, el personal técnico de control de la ARCERNNR en conjunto con las autoridades del cantón, colocaron los sellos de suspensión de actividad minera en el recinto El Recreo, parroquia Bellamaría.
Finalmente, Larry Vite, expresó vía Facebook “nosotros como autoridades comprometidas con la salud de nuestra población, estamos de manera frontal en contra de estas acciones que no respetan a la madre naturaleza, fuentes hídricas y a la salud de nuestras familias”.
Fuente: https://www.facebook.com/larryvitec