El sector minero del Ecuador celebra la orden de expedición de un Plan de Acción a través del Decreto Presidencial N°151, firmado la tarde de este jueves 5 de julio por el mandatario nacional, Guillermo Lasso.
Las grandes empresas mineras y la pequeña minería del país se verán beneficiadas de este plan que busca impulsar el desarrollo de este sector, el cual genera divisas y estimula la reactivación económica del país, producto de los ingresos por las exportaciones de estos rubros.
La postura del Gobierno de Lasso es a favor del incentivo de la inversión extranjera de este sector estratégico, dentro del marco de ley, la cual es vista de manera positiva por la empresa privada ya que representa un respaldo para las concesiones autorizadas.
El Ministerio de Energías y Recursos Naturales No Renovables tiene un plazo de 100 días para ejecutar las acciones relacionadas al Plan de Acción.
Lasso expidió esta orden con el objetivo de, “desarrollar una minería eficiente y responsable ambiental y socialmente, determinar el potencial geológico local, potenciar la inversión nacional y extranjera, implementar mejores prácticas para el aprovechamiento de estos recursos”.
DOCUMENTO PDF: wp-1628209776656