SÉPTIMO PLANTÓN PACÍFICO PROMINERO EN LA CIUDAD DE IBARRA

Provincia de Imbabura

Hoy 12 de abril, es el séptimo plantón pacífico prominero con la presencia de decenas de pobladores de diversas comunidades y sectores de la provincia de Imbabura.

Los manifestantes exigen a las autoridades el libre paso y el resguardo policial de la parroquia Buenos Aires. Con carteles de apoyo a la minería responsable, peticiones y silbatos, esperan ser escuchados en las afueras de la Comandancia de la Policía.

“Seguiremos haciendo los plantones y estamos pensado tomarnos la vía porque ya hemos enviado oficios a la Gobernadora, a la Policía y no nos toman atención. Queremos que ellos tomen cartas en el asunto y nos den una respuesta segura porque a pesar de que hemos hablado con ellos no hay ningún cambio”, expresó Mariana Castro.

“Queremos que el nuevo gobierno si nos sepa escuchar desde hoy y que nos ayude”, manifestó Mariana Castro vía llamada telefónica, quien está presente en la marcha prominera.

Además, asegura que su presencia y la de los comuneros en las manifestaciones acabarán el día en que tengan una respuesta efectiva al oficio entregado a las autoridades con sus peticiones y así, todos puedan trabajar de una manera segura y responsable.

Sus peticiones por la seguridad de las familias en Buenos Aires, es por los varios hechos violentos que han vivido quienes apoyan a la minería responsable o que son parte de la Empresa Minera Hanrine.

En las siete marchas pacíficas promineras tanto en la ciudad de Ibarra como en el control El Gema de Buenos Aires, son para pedir a las autoridades, un libre ingreso a la parroquia, exista más control entorno a su seguridad y así poder tener un empleo seguro.