Al menos nueve disparos fueron detonados para acabar con la vida del periodista Gerardo Olmedo Delgado mientras conducía su vehículo alrededor de las 17:00 en el acceso a la ciudadela La Paola, en el oeste de Montecristi.
El comunicador se movilizaba junto a su hija para realizar una cobertura sobre un supuesto suicidio, según indicó Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.
De esta manera la delincuencia atenta contra los profesionales de la información, arrebatando la vida del periodista en el quehacer de sus funciones, a plena luz del día y delante de su hija.
Delgado era propietario de la página web de noticias Ola Manta Tv, uno de los medios con mayor audiencia en Manabí.
Prensa Minera hace un llamado a las autoridades para que investigue y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables. Al mismo tiempo exhorta a los organismos competentes a brindar la seguridad que todos los ecuatorianos merecen y colocar un alto a la violencia para evitar las constantes muertes y hechos delictivos que se evidencian a diario.
Durante la noche, la Policía Nacional informó la detención de una persona tras un operativo, en cuyo vehículo se hallaron dos armas de fuego como evidencia.
Posteriormente, la Fiscalía dio a conocer sobre la aprehensión de una segunda persona.
Además, indicaron que el vehículo en el que se movilizaban los sicarios había sido robado en Guayaquil.
Manabí es una de las provincias con los mayores índices de muertes violentas. Hasta la mañana de este jueves se contabilizan 272 en lo que va de año, cifra superior a las 197 registradas en todo el 2021.