El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en la sesión del martes y como resolución ante la prolongación de casos confirmados, se vuelve a semáforo rojo hasta nuevo aviso o disminución de contagiados.
El alcalde Manuel González, presidente del COE Cantonal de Zamora, comunicó que, siente preocupación de la información recibida acerca de la situación del cantón, pese a que no le entregaron información específica de la variante del COVID-19 de origen brasileño en la provincia, dice estar ante un problema complicado.
Estos siete cantones: Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Paquisha, Yantzaza y Zamora volvieron a semáforo rojo por el aumento de caso de Covid-19, mientras que, Palanda y Yacuambi se mantiene en semáforo amarillo.
Manuel González Salinas, alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Zamora, dijo que este cantón regresa a rojo y tomaron esa medida con el único objetivo de frenar la expansión del virus.
Las restricciones se cumplirán hasta el 28 de abril, medidas como restricción vehicular de 21h00 hasta las 05h00; además, los negocios deben atender con un aforo del 30% y tienen que cerrar a las 21h00.