SolGold desarrolla programas en beneficio de las comunidades

La empresa minera lidera acciones a favor de la salud, educación y generación de capacidades en las zonas de influencia.

La minería responsable contribuye con las comunidades de las zonas de influencia con programas orientados a mejorar la calidad de vida de los moradores de las parroquias.

SolGold, operadora del proyecto de oro, plata y cobre Cascabel, ubicado entre las parroquias Lita y Carolina, en Imbabura implementó una serie de programas para apoyar a los gobiernos locales en el desarrollo de las comunidades.

Lilian Layedra, gerente de relaciones comunitarias de SolGold, manifestó que, se ha realizado un programa de salud para brindar atención a los grupos vulnerables mediante las brigadas médicas.

También han implementado un programa educativo, para apoyar a las instituciones de la zona.

“Otra de nuestras iniciativas es la generación de capacidades a través de proyectos productivos”, detalló.

Los moradores de las parroquias agradecen el aporte que brinda la minera y compromiso con el bienestar de las comunidades de influencia.

Carlos Viteri, presidente del Gad la Carolina, reconoce el aporte de la empresa. “SolGold tiene esa visión de trabajar para la gente y también con la gente”, añadió.


E.F