La empresa minera SolGold, operadora del proyecto de cobre y oro Cascabel, anunció este lunes 7 de noviembre que firmó un acuerdo vinculante con Osisko Gold Royalties Ltd, por un financiamiento de regalías de USD 50 millones para la concesión en Ecuador.
Según el acuerdo, la empresa Osisko recibirá una participación calculada con referencia a los rendimientos netos de fundición del área de licencia del proyecto Cascabel.
Asimismo, la minera tiene una opción de recompra, durante cuatro años desde el cierre, por un tercio de la participación de NSR.
Al respecto, Liam Twigger , presidente de SolGold, indicó que, «estamos muy complacidos de celebrar este acuerdo con Osisko. El grupo Osisko es reconocido como uno de los equipos mineros más exitosos del mundo. Este financiamiento elimina de inmediato el exceso de financiamiento que ha gravado a SolGold y proporciona una solución de financiamiento atractiva y creciente. SolGold ahora puede dedicar toda su atención al Proceso de Revisión Estratégica que está actualmente en marcha para maximizar el valor para los accionistas».
Por su parte, Dan Vujcic, director de la minera, comentó que, «este financiamiento muestra la intención de que SolGold se convierta en una organización ágil y ágil que pueda obtener un financiamiento atractivo incluso en un entorno macro turbulento. Trabajar con Osisko, una parte, como SolGold, con grandes aspiraciones es emocionante y es un testimonio de las relaciones que puede forjarse gracias a la propiedad de un proyecto de Nivel 1 en un producto básico esencial para el cambio global hacia la descarbonización».
E.F