Luego de que se hiciera anunciara el inicio de la construcción del primer tramo del anillo vial que conduce del barrio Ramírez Pamba hasta el sitio el Portete los trabajos se encuentran paralizados desde hace al menos cinco días, en la parroquia Malvas, del cantón Zaruma, provincia de El Oro.
Yordy Pesántez, representante legal de la empresa Goldmins, comentó prestó tres de las maquinarias necesarias para realizar los trabajos en el lugar; sin embargo, no se ha podido avanzar en el mismo debido a que no se han continuado las detonaciones para la Peña, y la municipalidad de Zaruma ha retirado del lugar la máquina de compresor necesaria para avanzar.
Recordó que en una actividad que contó con la presencia de la autoridad cantonal y provincial, se estableció que la maquinaria necesaria para continuar los trabajos estaría durante el tiempo necesario para la realización de tan importante obra.
“Este anillo vial es lo mas bonito que se pudo haber hecho, pero resulta que no hay ni una máquina del municipio, es decir se fueron las máquinas”, expresó.
Los concejales del cantón orense Roque Armijos y Lorena Macas, acudieron al lugar para constatar la paralización de la obra debido a la ausencia de la maquinaria que fue retirada por la municipalidad de Zaruma.
Se debe recortar que esta obra tiene el propósito de descongestionar el tránsito vehicular en el barrio la «Y» del Pueblo Mágico y que sea el nuevo polo de desarrollo urbanístico, industrial y comercial en este sector del cantón.