SSR Mining (NASDAQ: SSRM) (TSX: SSRM) anunció ayer que firmó un acuerdo definitivo para vender una cartera de intereses de regalías no esenciales y pagos diferidos a EMX Royalty (NYSE American: EMX; TSX Venture: EMX) por una contraprestación total de US $ 100 millones.
La compañía dijo que esta consideración incluye US $ 33 millones en efectivo, US $ 33 millones en acciones de EMX y US $ 34 millones en pagos de compensación diferidos que se entregarán una vez que se alcancen los hitos de desarrollo del proyecto claramente definidos.
Los componentes de efectivo y patrimonio de la contraprestación, por un total de US $ 66 millones, serán pagaderos al cierre de la transacción. Tras el cierre de la transacción, que se espera para el cuarto trimestre de 2021, SSR Mining tendrá una participación accionaria de ~ 12% en EMX.
SSR Mining agregó que esta cartera de regalías consta de 18 intereses de regalías y varios intereses de contraprestación diferida, incluidos los intereses de regalías en los proyectos Gediktepe y Yenipazar en Turquía, así como intereses en una serie de proyectos en etapa de exploración y desarrollo en las Américas propiedad de varios operadores. , incluidas Nevada Gold Mines, Industrias Peñoles, Endeavour Silver, Aftermath Silver, Argonaut Gold y AbraSilver Resource.
SSR Mining es una empresa intermedia aurífera con cuatro activos productores ubicados en EE. UU., Turquía, Canadá y Argentina, combinados con una cartera global de activos de exploración y desarrollo de alta calidad en EE. UU., Turquía, México, Perú y Canadá. En 2020, los cuatro activos operativos produjeron aproximadamente 711,000 onzas equivalentes de oro.
EMX actualmente tiene ~ 160 regalías, incluida una regalía GSR del 1% sobre partes de Leeville, Turf y otras operaciones de minería subterránea de oro de Nevada Gold Mines en Nevada, una regalía NSR del 4% sobre la propiedad Balya en Turquía y una regalía NSR del 0,5% sobre el Proyecto Timok y el descubrimiento Cukaru Peki en Serbia.