La empresa minera anglo-australiana BHP dijo el jueves que había llegado a un acuerdo para proporcionar a Tesla suministros de níquel, un metal vital en la producción de baterías de alta potencia para automóviles eléctricos.
Según el acuerdo, el innovadorel fabricante de automóviles asegurará los suministros de una mina en Australia Occidental, una de las fuentes más grandes del mundo.
Actualmente, la mayor parte del níquel se utiliza en la producción de acero inoxidable.
Pero la demanda deSe prevé que el metal explote durante la próxima década, a medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más comunes.
El director ejecutivo de Mercurial Tesla, Elon Musk, ha expresado anteriormente su preocupación por la futura escasez de níquel, lo que podría frenar la eficiencia y la capacidad de almacenamiento debaterías, además de hacerlas más costosas de producir.
El director comercial de BHP, Vandita Pant, predijo que la demanda “aumentará en más del 500 por ciento durante la próxima década ” en gran parte gracias al níquel pornegocio de baterías.
No hay detalles de la duración o el valor de la
La administración del presidente Joe Biden ha presionado a las empresas estadounidenses para que desarrollen cadenas de suministro que no dependan demasiado de materias primas o instalaciones de producción en China que sean vulnerables a los vientos diplomáticos cruzados.
Australia posee alrededor de una cuarta parte del suministro mundial de níquel.
Tesla llegó recientemente a un acuerdo de suministro similar con la mina de níquel Goro en Nueva Caledonia.
Una serie de empresas chinas están compitiendopara desafiar la posición de Tesla como el principal productor de automóviles eléctricos del mundo, incluidos BYD, Nio, Li Auto y XPeng, que este mes cotizan en la bolsa de valores de Hong Kong.