Luego de casi un mes que se derrumbó la calzada de un tramo de la vía Ibarra – San Lorenzo en el sector Guadual, los kilómetros 114 y 115, al lugar arribó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera y el gobernador de Imbabura, Arturo Fuentes Rúales, para constatar la situación.
Los afectados de las 20 parroquias aledañas, tanto de la provincia de Imbabura, como de Carchi acudieron a la inspección para protestar ante la falta de gestión oportuna del gobierno central como provincial, debido a que no existen vías alternas y desde el pasado 22 de diciembre exponen sus vidas para poder utilizar cuerdas que cruzan sobre el precipicio.
Al respecto el titular de Obras Públicas dijo que “en una semana tendremos listos los estudios que permitirán encontrar la solución definitiva para restablecer la conexión de las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Carchi».
En días anteriores el tramo fue habilitado gracias a la gestión de empresas privadas como Hanrine, SolGold y CornerStone, que han aportado con insumos para solventar la emergencia. De igual manera, los moradores han trabajado incansablemente para permitir el paso momentáneo.