Con tres Procesos Públicos de Selección se incentiva la inversión privada

Mayor seguridad jurídica necesaria para atraer inversión en sector minero.

Con la finalidad de incentivar la inversión privada, el Gobierno anunció tres Procesos Públicos de Selección para la concesión de varios proyectos de generación de energía eléctrica y un sistema de transmisión lo cual requiere USD 1861 millones.

Los Procesos Públicos de Selección contemplan un nuevo Sistema de Transmisión Nororiental que abastecerá de electricidad a los campos petroleros, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

Otro de los PPS es el Bloque Ciclo Combinado Gas Natural, este proyecto busca la generación térmica a partir de Gas Natural que puede ser de producción nacional o importado.

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales es el tercer PPS, el cual busca el desarrollo de fuentes energéticas a partir de la radiación solar, la fuerza del viento, la biomasa, entre otros.

La atracción de inversiones privadas es una de las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso para el desarrollo de nuevos proyectos y la reactivación económica y social del país.

En el sector minero también se busca incentivar a la inversión extranjera, por lo que Lasso ha manifestado que se aplicarán políticas que permitan brindar mayor seguridad jurídica para que las empresas que decidan invertir en el país y que el Estado tenga mayor participación en los proyectos.