Prensa Minera se une al reclamo nacional para que el Gobierno responda por los 206 casos de feminicios que se han suscitado en el país durante el 2022 y la desaparición de la abogada María Belén Bernal.
Bernal, de 34 años de edad, desapareció la noche del pasado 11 de septiembre y fue vista por última vez en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en el sector de Pusuquí, al norte de Quito
Bernal estaba en compañía de su esposo Germán Cáceres, quien era teniente de la Policía Nacional y se desempeñaba como instructor de cadetes donde desapareció la mujer.
Al momento, Cáceres se encuentra prófugo luego de que se emitiera una boleta de captura el pasado 15 de septiembre, días después de que rindiera una declaración sobre lo sucedido aquella noche.
Según versiones de los testigos, Bernal ingresó a la Escuela de Policía para llevarle comida a su esposo, pero no existe registro de su salida. En el lugar descubrió a Cáceres con la cadete Joselyn Brigitte S.P. con quien este mantenía una relación sentimental.
Los testigos indicaron que desde el cuarto de Cáceres se escucharon gritos de auxilio tras la discusión que se formó al descubrir la infidelidad.
También señalan que minutos más tarde observaron al Policía salir arrastrando algo. Mientras que otro testigo afirmó que el oficial subió un bulto envuelto entre sabanas a su vehículo y salió conduciendo por la puerta posterior.
Además, esa noche personal policial encontró manchas marrones que se asemejan con la sangre las cuales son examinadas en un laboratorio y de comprobarse serán cotejadas con mientras de ADN de la madre de María Belén.
Desde Prensa Minera exigimos respuestas sobre lo sucedido aquella noche y que no queden impunes los culpables. Exhortamos a sancionar a los responsables de la desaparición de la abogada, quien es madre de familia y su caso generó consternación nacional.