Durante estas últimas semanas, como academia impulsamos una campaña de información sobre el aprovechamiento técnico, sostenible y sustentable de los recursos naturales (minería y petróleo). Nuestra convicción fue transmitir al pueblo ecuatoriano la premisa que los profesionales em ciencias de la tierra manejamos procesos y tecnologías amigables con el medio ambiente, donde nuestros ideales son contrarios a la depredación de la naturaleza, buscando un equilibrio ante el aprovechamiento de los recursos y la vida.
Sabemos que nuestros hijos tienen derecho a disfrutar de este planeta; así como también sabemos, que el desarrollo de una sociedad está ligada al derecho de un nivel de vida adecuado, que garantice la educación, salud, vivienda, seguridad y alimentación.
¡¡¡Me dueles Ecuador!!! Me duele ver como la desinformación de pseudo-ecologistas elitistas, invade más la conciencia de los ecuatorianos, mismos que han vulnerado los principios e ideales de los pueblos inmersos en estas localidades, limitando las oportunidades para el desarrollo de actuales y futuras generaciones. Ustedes tendrán la responsabilidad sobre la involución de nuestra sociedad.
¡Ahora! Nos resta continuar educando ya que, el conocimiento es poder, la información es libertadora y la educación es la premisa del progreso de nuestro país.
Att: DB