Hasta la parroquia rural San Carlos de Las Minas de Zamora Chinchipe, arribó el viceministro de Minas, Reinaldo Reyes, para reunirse con 200 mineros de las asociaciones incluidas en el caso Cumbaratza y Nambija.
En compañía del gobernador de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, en la reunión, Reyes explicó que el Gobierno Nacional impulsará la reactivación de la producción minera responsable y amigable con el medio ambiente.
Además, ratificó el respaldo de la mediación para el respeto de los derechos mineros dentro de la concesión del caso Cumbaratza que mantiene una pugna judicial con el Estado ecuatoriano, por 30 mil hectáreas de área minera, que perjudica la oportuna producción minera de Zamora Chinchipe.
«En este tipo de casos, tenemos el compromiso de sacarlo adelante porque la producción minera no se puede detener por cuestiones legales (…) estamos trabajando con la Procuraduría como mediadores, para que se respeten todos los títulos mineros que se han otorgado por la vía de la ley», aseguró Reyes durante su intervención.