Antimineros agreden a Ingeniera Ambiental
En Buenos Aires un grupo de Antimineros vuelven a violentar al personal que trabaja en empresa minera.
El pasado lunes 08 de marzo en la parroquia La Merced de Buenos Aires, a las 05h30 un camión que transportaba a trabajadores de la empresa minera legalmente concesionada de esta zona fue atacado por antimineros que con piedras y escombros, impidieron el paso del transporte. Además les retiraron los teléfonos celulares para que no puedan comunicarse.
El equipo de Prensa Minera realizó el recorrido para llegar al lugar en donde se registró este suceso violento, y observamos que a las afueras de la parroquia se encontraban algunos antimineros, quienes nos filmaron mientras ingresábamos.
Al llegar a la zona denominada La Libertad de Buenos Aires, en donde se encontraba el camión que movilizaba a los empleados de la empresa minera, registramos la magnitud de la violencia que habían sufrido, los daños se encontraban en las ventanas, retrovisor y en las puertas.
Carlos Castillo conductor del vehículo, quien presenta golpes por este suceso, nos cuenta que más de 17 piedras fueron lanzadas a su camión en donde se encontraba con la Ingeniera Ambiental de la empresa que como mujer fue violentada verbalmente, en un día de lucha por los derechos, no violencia y empoderamiento de las mujeres, esto sucedió mientras intentaban pasar por la parroquia de Buenos Aires.
Castillo menciona que esperaba que el Ejército Ecuatoriano estaría vigilante para que este tipo de actos violentos no sucederían, pero este no fue el caso.
Los antimineros agredieron y golpearon su camión, y decían que “para que está sirviendo a la compañía minera”, además pidieron que bajen a la ingeniera que se encontraba con él y les retiraron los celulares y motorolas que utilizan para comunicarse.
Entre las amenazas que sufrió el conductor mencionaron que si no devolvía las cosas, iban a quemar su camión. En las declaraciones del Sr. Castillo, menciona que la policía no realizó ninguna acción ante estos hechos.
Transitar por la parroquia de Buenos Aires se ha vuelto peligroso, por eso piden que el Gobierno tome cartas sobre el asunto y que exista un refuerzo para poder movilizarse sin temor a sufrir algún tipo de agresión o violencia por parte de los antimineros.
Durante la entrevista Carlos Castillo manifestó su temor al salir de la zona sin ser custodiado por militares y lo que pide es seguridad.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.