En aumento, la producción de carbón de China en marzo alcanza un récord
Tomado de: https://www.worldenergytrade.com/
Pekin ha solicitado a los mineros acelerar sus operaciones para asegurar el suministro al mercado, es así como la producción de carbón de China aumentó un 15% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, y la producción diaria alcanzó un récord.
China produjo 395,79 millones de toneladas de carbón el mes pasado, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), equivalentes a 12,77 millones de toneladas diarias.
Esta cifra se compara con los 10,99 millones de toneladas diarias de marzo de 2021 y los 11,64 millones de toneladas diarias de los dos primeros meses de 2022.
China se ha fijado como objetivo una producción diaria de carbón de 12,6 millones de toneladas este año, ya que Pekín ha dado prioridad a la seguridad energética tras las incertidumbres geopolíticas provocadas por el conflicto de Ucrania.
La producción en el primer trimestre del año alcanzó los 1.080 millones de toneladas, un 10% más que en el año anterior, según datos de la ONE.
Según los analistas de Changjiang Securities, los inventarios de carbón de las principales empresas de servicios públicos de ocho provincias costeras ascendían a 28,18 millones de toneladas a principios de abril, unos 6 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, el consumo de carbón en las empresas de servicios públicos fue un 12% inferior al de hace un año, lo que refleja en parte los cierres, la suspensión de las operaciones de las fábricas y las restricciones a la movilidad en ciudades como Shangai, donde se han producido brotes de infecciones por COVID-19.
Las medidas contra el COVID también afectaron a la producción y el transporte en algunas minas de Shanxi, la principal región minera de carbón. Los analistas de Guangfa Futures señalaron que los índices de utilización de las minas de carbón de coque de Shanxi cayeron un 1,5% a principios de abril con respecto a finales de marzo.
Algunos funcionarios de la industria del carbón han expresado su preocupación por la posibilidad de que China no mantenga una producción récord durante mucho tiempo, ya que algunas minas a las que se les ordenó ampliar la producción desde diciembre no son capaces de mantener sus operaciones.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.