AURANIA ENCONTRÓ KURIPA EN PROYECTO CUTUCÚ
Aurania Resources Ltd., informó sobre un mineral llamado Kuripa, mismo que fue encontrado en sus Ciudades Perdidas - Proyecto Cutucú al sureste de Ecuador.
Con este nuevo hallazgo se puede evidenciar que además de existir oro y plata, existe minerales como: arsénico y el antimonio natural.
El mineral hallado tiene un valor de hasta 1 gramo por tonelada y los granos de oro tienen una forma irregular, el área donde se encontró tiene una distancia de aproximadamente de 12 kilómetros cuadrados, asimismo en los estudios de sedimentos se encontró concentrados elevados de: plata, arsénico y antimonio; y mercurio, molibdeno, selenio y talio.
El presidente y director ejecutivo de Aurania, el Dr. Keith Barron, comentó: “Después de centrarnos en nuestro descubrimiento de plata y zinc en los últimos comunicados de prensa, me complace informar que tenemos un nuevo objetivo emocionante en el que hemos podido obtener oro de arroyos que drenan un área que tiene una firma epitermal. Además, las indicaciones del campo son que se trata de un sistema epitermal de “sulfuración intermedia”, el mismo tipo de mineralización que la mina Fruta del Norte de Lundin Gold, 100 kilómetros al sur de nosotros en la Cordillera del Cóndor”.
Además, la compañía anunció que están buscando el área desde la cual se está erosionando el oro hacia los arroyos y se encuentran elaborando un mapeo geológico para identificar el objetivo de la distribución de lavas frágiles que se encuentran en la parte baja del área.
Fuente: http://www.aurania.com/
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.