BOLETÍN DE PRENSA

32

EMPRESA MINERA GOLDMINS A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL CANTÓN ZARUMA, PROVINCIA DE EL ORO Y EL PAÍS

La empresa minera GOLDMINS, estamos de luto y profundamente consternados, ante el lamentable accidente ocurrido el día martes 6 de agosto en un sector de sus instalaciones.

Hacemos conocer que este accidente fatal, aconteció en el polvorín y como resultado de dicha explosión, perdieron la vida cuatro trabajadores: Geovanny Germán Macas Namicela, Manuel Antonio Orellana Pacheco, Juan Antonio Macas Contento y José Antonio Bermeo Cueva, nos conmueve su deceso y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares por esta pérdida valiosa de vidas humanas.

Nuestros principales objetivos han sido y seguirán siendo el mayor respeto a los seres humanos que son parte de la familia GOLDMINS y que ahora lamentablemente son víctimas de un hecho inesperado y muy lamentable.

Todo el personal de trabajadores, técnicos y personal administrativo de la empresa, las instalaciones, procesos y procedimientos cumplen estrictamente con todas las normativas de seguridad. Al punto que es la primera vez que acontece este suceso.

Todo el personal que maneja el polvorín es experimentado, certificado y debidamente calificado para el uso de explosivos.

Aún desconocemos las causas que ocasionaron el accidente estamos realizando las investigaciones pertinentes y una vez que tengamos los resultados de las mismas las haremos conocer.

Como empresa y directivos estamos a la disposición de las autoridades. Responderemos a las indemnizaciones a las familias y en el caso de las viviendas afectadas por la onda expansiva, de acuerdo a las posibilidades económicas, serán resueltos uno por uno todos los afectados, tanto física como materialmente.

Jamás dejaremos desamparadas a las familias de nuestros hermanos  fallecidos, más por el contrario estaremos prestos para colaborar con ellos y ayudarlos a mitigar su pena y que salga de esta crisis emocional y material.

Hacemos un llamado a la calma, puesto que, el evento está completamente controlado.

Señalamos que más de ocho años de trabajo, crecimiento y expansión, en el cual generamos trabajos para más de 400 familias que depende de Goldmins y que cuidamos y cuidaremos de todos nuestros trabajadores.

DEJAMOS TODO EN MANOS DE LAS AUTORIDADES PARA QUE SE DETERMINEN LAS CAUSAS DEL HECHO, RATIFICANDO QUE NOS PREOCUPAREMOS DEL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE GOLDMINS Y LA COMUNIDAD.

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.